viernes, 26 de junio de 2015

Últimas lecturas + reseñas

TÍTULO: Maravilloso desastre
AUTOR: Jamie McGuire
Nº PÁGINAS: 441
PUNTUACIÓN: 4/5

La chica buena Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida. El chico malo Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es jus tamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.¿UN DESASTRE INMINENTE...Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Tiene un comienzo que no logró llamar mi atención. Demasiado rápido y previsible, dos personajes que sin ninguna relación entre ambos y sin haberse visto nunca parecen encender una chispa en su interior que a los pocos días les hace depender uno del otro mutuamente. Una vez la historia se asienta en ese quiero no quiero de relaciones, me acostumbré a lo que estaba por venir y entonces empecé a disfrutarlo. La historia entre Travis y Abby es algo particular, una relación que empieza como amistad y que irá avanzando hasta que la novela llegue a su verdadero fin.

Me recordó en cierto modo a 'After', la típica chica que se describe como buena, estudiosa, que teniendo una vida previa establecida se topa con un chico que le rompe los esquemas. Tatuado, metiéndose en líos y peleas de las que Abby no quiere formar parte. Pero a diferencia de 'After', esta novela tiene algo que llamó más mi atención no se centra exclusivamente en la relación amorosa de los protagonistas. Personajes secundarios también tienen un papel importante e historias familiares les llevarán a los personajes a vivir momentos que influirán en la relación entre ambos.

TÍTULO: Lolito
AUTOR: Ben Brooks
Nº PÁGINAS: 234
PUNTUACIÓN: 4/5

Etgar tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Etgar tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Etgar solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Etgar es aún un crío, pero ya escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Etgar qu erría beber siempre té con Nesquik, pero vacía una botella de alcohol tras otra. Los amigos de Etgar también lloran, como él, pero siempre despiden sus mensajes con una risa. Pasea por las calles grises de su pueblo, pero es en internet donde Etgar descubre el desamor más cruel (el engaño de su primera novia en Facebook) y también el amor más cálido y extraño (el consuelo de una mujer madura tan indefensa como él, en un chat sexual). Un juego de identidades que deberá resolver en la vida real.

OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, no era para nada lo que me esperaba. 'Lolito' estaba en boca de todo el mundo y eso hizo que quisiera saber qué era lo que tanto estaba asombrando a todos.  No puedo decir que me haya decepcionado porque realmente no sabía con qué iba a encontrarme, aunque no creo que sea tan impresionante o chocante como se comenta. El libro cuenta los problemas de Etgar, un chaval de 15 años, pero eso sí, de una forma original. Explica una relación amorosa o de una amistad especial al estilo 'Lolita' que nos deja un sabor de boca mucho menos amargo de lo que esta última novela lo hace. Rápido y fácil de leer, cuyos diálogos internos del personaje hacen reír y recuerdan que a todos se nos pasan tonterías por la cabeza constantemente.

*Recomendación: leer previamente 'Lolita' de Nabokov para entender el significado del título que puso Ben Brooks a su libro.

TÍTULO: The Duff
AUTOR: Kody Keplinger
Nº PÁGINAS: 298
PUNTUACIÓN: 3/5

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

OPINIÓN PERSONAL

¿Qué puedo recalcar? Me esperaba la típica novela al estilo película americana de la chica poco llamativa del instituto, la poco popular, a la que todo le va mal, que de la noche a la mañana enamora al más chulo de todos. Historia en la que no pasa nada hasta que llega el final, donde parece que suene una música celestial y todo ocurra como teníamos previsto.

'The Duff' me sorprendió en ese sentido. Me impresionó al desviarse de mis previsiones y, por esta razón, estuvo bien leerlo al no saber exactamente qué ocurriría después. La relación entre Bianca y Wesley es algo diferente a lo que estamos habituados a leer. La soledad y el querer olvidarse de los problemas es lo que les hace unirse, y poco a poco, dentro de las desdichas que sufran acabarán por encontrar el modo de encontrar la calma.

TÍTULO: Girl Online
AUTOR: Zoe Sugg
Nº PÁGINAS: 378
PUNTUACIÓN: 3/5

Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Al igual que muchas personas, leí este libro por el mero hecho de que su escritora es Zoe Sugg, una youtuber de moda. No sé si las polémicas sobre el verdadero escritor del libro son falsas o verdaderas, no sé si ella habrá escrito esto, pero dejando el tema aparte me centraré en opinar sobre el contenido de 'Girl Online'.

Es una novela juvenil que cabría definir como entretenida. No tiene un fondo extremadamente profundo pero ahora que llega el verano y el buen tiempo, es un libro que no está mal para leer bajo el sol sin tener que pensar demasiado. Es una historia de amor juvenil de dos personajes que de la noche a la mañana parecen sentir un amor eterno. Es algo que no termina de gustarme de las novelas juveniles, esa necesidad de crear un amor inseparable a las pocas horas de que los personajes se conozcan. Pero dejando esto a un lado, al igual que en 'Maravilloso desastre', cuando me di cuenta de la rapidez de los acontecimientos y de la relación de ambos, empecé a disfrutarla.

Quizá lo más llamativo me resultó el secreto que ambos guardan. La verdad es que es algo que me pilló desprevenida y que no esperaba que ocurriese.

miércoles, 24 de junio de 2015

¡Primera entrada!

Siempre me ha gustado leer. Supongo que como a mucha gente, además de leer me gusta leer lo que los demás piensen sobre lo que podría seguir leyendo. No hay que dejarse llevar por lo que el resto diga, pero las críticas siempre serán constructivas.

Os invito a un blog en el que subiré lo que leo, lo que pienso sobre lo que leo y mis nuevos libros. Algo que no es nuevo en este mundo, pero otro punto de vista del que yo puedo formar parte.

Paseando por el Fnac el otro día, no pude evitar echarle el guante a unos cuantos libros:

El mundo azul. Ama tu caos. Un libro de Albert Espinosa que espero que me sorprenda. He leído con anterioridad "El mundo amarillo" y "Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven" (este último pienso volver a releerlo), y la verdad es que me encantaron. Siento que la prosa tan profunda con la que escribe puede llegar a los lectores de formas que muchos otros autores no conseguirán. Un día de estos lo leeré y no faltará una reseña.

Girl Online. Básicamente me hice con este libro porque su autora, Zoe Sugg, es una youtuber que sigo desde hace ya un par de años. Ya esta leído y subiré la reseña pronto.

Lolito. No sé cuánto tiempo llevaré escuchando hablar acerca de este libro. Es verdad que la portada ya es muy tentadora, Blackie Books siempre hace unas portadas maravillosas, pero por lo que dicen, el interior puede llegar a ser tan bonito como el exterior. Otra lectura más para este verano.

La luz que no puedes ver. Me he planteado últimamente leer más libros Pulitzer. Tengo en mis estanterías "La conjura de los necios" aún esperando a ser leído, y también espero hacerme pronto con "Middlesex", pues "Las vírgenes suicidas", otra de las obras de Jeffrey Eugenides, es mi favorita. En cualquier caso, no pasará de este mes que lo lea y cuente qué me ha parecido.

Espero que os guste.